30 mar 2017

Curso de tintes naturales con Totoomi y Hello Muda

Al fin os puedo contar lo que llevamos entre manos Totoomi, Hello Muda y Naranja &Madera.

!!Hemos preparado un curso de fin de semana de tintes naturales!!

Lo van a impartir Laura de Totoomi y Lorena & Verónica de Hello Muda, será en mi casa-taller y yo seré la organizadora de toda esta aventura de la que estoy super emocionada, por varias razones, la primera es que vamos a tener la suerte de aprender dos maravillosas técnicas que son los tintes naturales y el botanicalprint que como os he contado me va directo a las tripas de tanto que me gustan y creo que no soy la única. Otra de las razones es que me apetece muchísimo trabajar con ellas, hacer un taller colaborativo, que se llene el jardín de telas secándose al sol, de colores, salir a coger plantas y lo que siempre digo compartir conocimientos con las personas que vengáis que es lo mejor de todo, conoceros y pasar un fin de semana juntas que va a ser super especial, estoy segura.

Así que no me voy a extender con mis divagaciones y paso a contaros de que trata el curso.

Se divide en dos días, el sábado estará a cargo de Laura de Totoomi que impartirá un curso de tintes naturales en el cual aprenderemos a preparar y teñir las telas con plantas y frutos.
El domingo estarán las chicas de Hello Muda, Lorena y Verónica que nos enseñarán la técnica de botanicalprint, que se trata de transferir a la tela los pigmentos que nos dan las flores y las hojas.

El horario tanto del sábado como el domingo será de 10:00 a 14:00, haremos una parada para comer, comeremos en mi casa algo rico que os prepararé con mucho cariño y volveremos a las 15:30 hasta las 17:30, son dos jornadas de 6 horas cada día.

Os proponemos dos fechas abiertas sábado 29 y domingo 30 de abril o sábado 13 y domingo 14 de mayo, la idea es dejar estos dos fines de semana abiertos para ser más flexibles por que sabemos que no es fácil cuadrar los días, así que os dejamos estos dos fines de semana a elegir y según se vaya haciendo un grupo iremos cerrando fecha.

El lugar será en mi casa-taller, situado a la falda de una de las montañas más altas de la Comunidad Valencia el Puig Campana, en un bonito pueblo, Finestrat en la provincia de Alicante. Estamos en plena naturaleza por lo que es ideal para hacer estos talleres, haremos una salida el domingo a recolectar hojas y flores para nuestro estampado bontaico.

Así que si os interesa tenéis todos los detalles en mi web.
PINCHA AQUI PARA MÁS INFO

Totoomi




Hello Muda









No hay comentarios:

Publicar un comentario

top navigation