11 jul 2012

Preparando telas para encuadernar

Me encanta la encuadernación porque se pueden usar un montón de recursos, algo que yo utilizo mucho es encuadernar con telas, me encantan las telas, los colores, los estampados y combinar unas con otras, es super divertido. 

Hay telas especiales preparadas para encuadernar, existe una gran variedad de colores muy chulos que están muy bien, pero son colores lisos. A mi me gustan las telas con geometrías, flores, lunares, rayas ...  puedes encontrar diseños muy interesantes. Cada vez que entro en una tienda de telas algún metro me compro seguro. 

También se pueden utilizar las telas de un vestido que te ha gustado mucho que ya no te pones pero el estampado te encanta, o con el mantel de tu abuela forra un libro de recetas, o con el babi de tu hijo hacer un libro de sus fichas de infantil, se pueden hacer infinidad de cosas con las telas. 

Para encuadernar hay que prepararlas, no se pueden pegar directamente a las tapas. Se le pone un soporte de papel que es el que luego se pega al cartón.

Os dejo algunas imágenes de mi trabajo.










23 comentarios:

  1. Qué chuli Sandra!!! A mi tb me chiflan las telas ...motivo extra para ser fan de Ikea!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si es todo un mundo, cualquier día me pongo a diseñar telas, jajaja.

      Eliminar
  2. Tengo una amiga que acaba de tener un bebé y se me ha ocurrido regalarle un álbum de fotos. ¿Me lo podrías hacer?

    ResponderEliminar
  3. Pues es un regalo perfecto, claro que te lo puedo hacer, es más estoy encantada. Si tienes alguna idea cuéntamelo y si no, te puedo hacer propuestas.
    Escríbeme un correo y lo hablamos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Adorei este post! Faço parecido, usando papel branco ao invés do craft. Legal seu blog!
    Um abraço, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Agradecin Rosa!
      Eu amo o seu trabalho e segui-lo há muito tempo, quando Bruno nasceu eu comprei um portador de bebê que eu usei muito, eu estava feliz com meu bebê. Olhe para a foto e nós lhe enviaremos.
      Um grande beijo

      Eliminar
  5. Hola Sandra, yo tambien hago encuadernaciones pero nunca había probado con telas y gracias a tu post me voy a atrever. Utilizas cola blanca diluída con un poco de agua para encolar la tela al papel craft?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Si utilizo cola de encuadernar diluida en un poco de agua, cuando son telas mas claritas utilizo papel craft blanco.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Quisiera saber que tipo de papel usas para preparar la tela y de cual es el gramaje. ¿Es un papel resistente como el papel kraft? gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Utilizo papel kraft según el tono de la tela, si es una tela clarita uso kraft blanco.

      Eliminar
  8. Hola. Estoy muy interesada en comenzar a encuadernar y tengo una duda, el pegamento que utilizas es cola blanca de carpintero o es otro? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola, y no se arruga la tela al secarse?
    Necesito preparar yo misma tela para encuadernar unos lomos, pero si me salen arrugados? :(
    Muchas graaciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si ciñes bien la tela al papel y lo extiendes bien en una madera con cinta de pintor y lo dejas secar, no se arrugará.

      Eliminar
  10. Hola Sandra, he hecho la prueba pero no quedan del todo bien. Me sale la tela muy arruga una vez que seca el papel (que es el que provoca la arruga por la humedad al secar). ¿que porcentaje de agua aportar a la cola?, ¿planchas luego para evitar esto?. También he probado con engrudo de encuadernar diluido pero me ocurre lo mismo. ¿tienes algún truco para que no ocurra?.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si ciñes bien la tela al papel y lo extiendes bien en una madera con cinta de pintor y lo dejas secar, no se arrugará. Uso cola de encuadernar.

      Eliminar
  11. Hola! usas cualquier tipo de tela? o tienes preferencia por alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que compré una cualquiera para ensayar qué tal me iba y el pegamento se traspasa por la tela, cómo haces para evitar eso? le estaré hechando mucho pegamento?

      Eliminar
  12. Hola, estoy praparando mi primer encuadernación, y tambien voy a forrarlo con tela, pero, no sé por qué hay que preparar la tela con papel y no se puede poner directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, el papel es el soporte que se le da a la tela para que pegue correctamente con el cartón. Yo siempre lo he puesto, no se que resultado tendrá si no lo pones.

      Eliminar
  13. Hola, acabo de leer esta entrada. Justo lo que andaba buscando. Probaré y os cuento.
    Muchas gracias DaleQdale, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda!! Cuéntame el resultado.
      Que bien que te guste mi blog!!
      Gracias

      Eliminar

top navigation